Capacitación agrotécnica

Inicio/Novedades/Capacitación agrotécnica

Capacitación agrotécnica

Medio: Visión Sustentable

Fecha: 27/01/2016

 

Cabaña Los Murmullos, de Garruchos Agropecuaria, apadrinará a 5 jóvenes de comunidades rurales de Chubut para garantizar su acceso a la educación secundaria de calidad y la formación agrotécnica. A través del programa impulsado por la fundación Cruzada Patagónica, que la cabaña apoya desde hace más de cinco años, los estudiantes se integran al Centro Educativo Agrotécnico (CEA) Valle de Cholila, inaugurado en 2008.

 Esto significa una oportunidad de capacitación para jóvenes que provienen de familias en una situación de alta vulnerabilidad socioeconómica y enfrentan muchas barreras para acceder a la educación, como las largas distancias.El centro de estudios de Cruzada Patagónica ofrece residencia para los jóvenes de los parajes más alejados y brinda diversas actividades artísticas, deportivas, culturales y de intercambio para fortalecer su permanencia y motivación.

 Al finalizar los estudios, los alumnos egresan con el título de Técnico Agropecuario y pueden elegir entre seguir sus estudios universitarios, realizar algún emprendimiento productivo en sus comunidades o trabajar en empresas de la región.

 Cabaña Los Murmullos produce animales Hereford puros de pedigree y puros registrados en su establecimiento de Cholila (Chubut). Sus reproductores están destinados tanto a la participación en exposiciones como al abastecimiento de los rodeos productivos de la zona.

Link a nota: http://www.visionsustentable.com.ar/blog/?tag=cabana-los-murmullos

2017-04-26T13:14:53+00:00