Empresa argentina liderará en China un centro genético

Inicio/Novedades/Empresa argentina liderará en China un centro genético

Empresa argentina liderará en China un centro genético

Fuente: Clarin.

Fecha: 14/06/2017.

Una empresa argentina del Grupo Insud liderará en China la construcción de un centro genético, con la inversión de diez millones de dólares, para mejorar la cabaña bovina del país asiático: Se trata de la sociedad Garruchos Agropecuaria, propietaria de la Cabaña los Murmullos, que lleva a cabo esta iniciativa dentro de un acuerdo de transferencia tecnológica que puso en marcha en 2015 en asociación con la compañía china Shenlong, especializada en fertilización in vitro, transferencia de embriones e inseminación artificial.

El centro genético se levantará en la ciudad china de Yinchuan, capital de la provincia de Ningxia, en un predio de 30 hectáreas, y entrará en servicio en 2019, informaron fuentes del grupo Insud que preside el Dr. Hugo Sigman.

Fruto de ese acuerdo, Garruchos Agropecuaria, ubicada en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en la primera empresa argentina en exportar a China embriones congelados de genética Aberdeen Angus, raza productora de carne,

Para la consecución de estos fines empresariales, Shenlong y Garruchos Agropecuaria constituyeron la sociedad mixta Garruchos China, que gestiona la importación de productos de alto valor agregado y la capacitación de recursos humanos por parte de especialistas argentinos en genética bovina, según Insud.

En 2015 se realizó la primera exportación desde Argentina de 1.000 embriones congelados Angus de Los Murmullos, destinados a mejorar la producción de carne del país asiático. Desde entonces, la cabaña también envió 15.000 dosis de semen de reproductores.

El primer lote de embriones logró un 50 por ciento de preñez y ya nacieron las primeras crías. El resto de los terneros nacerán en septiembre del presente año.

A pesar de que a finales de 2017 se recolectarán los primeros embriones producidos en China con genética de Garruchos, está previsto que se siga exportando desde el país austral, una vez al año, genética de ultra elite (embriones y semen) para abastecer al mercado del país más poblado y la segunda mayor economía mundial.

La alta demanda de carne por parte de China, fruto del cambio en los hábitos alimentarios de la población, ofrece una oportunidad para Argentina, que junto con Brasil y EEUU es la principal suministradora de alimentos de China.

Garruchos Agropecuaria está especializada en ganadería bovina para la producción de carne, leche y agricultura y trabaja con las razas Hereford, Angus, Braford y Brangus, en una constante apuesta por su mejora genética.

Pertenece al Grupo Insud, un conglomerado de empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de otros sectores, como el agropecuario y el hotelero, que incluye incluso una productora de cine.

Fuente: Clarin.

2017-06-23T15:56:23+00:00