Genética, rusticidad y buenos precios

Inicio/Novedades/Genética, rusticidad y buenos precios

Genética, rusticidad y buenos precios

Medio: El Litoral de Corrientes
Fecha: 9/08/2015

Con buenos valores El Remanso, Tavé Retá, Garruchos, San Esteban y San Francisco vendieron sus reproductores Braford y Brangus en la SRC. Una amplia convocatoria, mucha puja y selección hicieron que los precios sean más que satisfactorios en todas las categorías.
Con mucha agilidad en los toros y vaquillas Braford y Brangus que salieron a la pista de la Sociedad Rural de Corrientes, las cabañas El Remanso, Tavé Retá, Garruchos, San Esteban y San Francisco realizaron el viernes su 2º remate conjunto. En total, se vendieron más de 100 toros y 150 vientres con muy buenos precios en todas las categorías.
Una muy buena convocatoria tuvo el segundo evento comercial conjunto organizado por las Cabañas del Norte, realizado el viernes pasado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Las ventas fueron realizadas en conjunto por las firmas consignatarias Ganadera Aguapey SRL y Brian Farrell e Hijos, con los reproductores machos y hembras aportados por las cinco cabañas participantes.
Desde el miércoles la hacienda fue encerrada en los corrales de Riachuelo, y productores y criadores de distintos puntos de la región concurrieron a ver y seleccionar la hacienda que llegó desde las zonas de Corrientes, en el caso de El Remanso, Ituzaingó, donde tienen sus instalaciones Tavé Retá y Garruchos, y también desde el NOA, con San Esteban, que llevó sus Brangus colorados desde la provincia de Salta; y San Francisco, que también aportó Brangus colorado pero desde Santiago del Estero.
Con una jornada a pleno sol, la genética y la rusticidad de los reproductores convocó a cientos de productores de todo el Norte del país. El remate contó, incluso, con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, demostrando la importancia del evento comercial para la ganadería de la provincia.
Las ventas estuvieron a cargo de Héctor “Chacho” Ascué en el martillo, secundado por Brian Farrell. En el caso de los toros, todos los lotes se vendieron con mucha agilidad y varias manos, lo que demostró que los compradores estuvieron recorriendo los corrales y marcando los reproductores antes del evento. Esto derivó en mucha agilidad y buenos valores, con mucha paridad en los precios, tanto en Braford como en Brangus.
El primer lote del remate fue un dúo de toros Braford de El Remanso, donde la primera selección se vendió en $76.000. El precio máximo de la raza se dio en un toro de cabaña Garruchos, que se vendió en $78.000, mientras que el promedio general para los 24 toros Braford vendidos por estas dos cabañas fue de $48.000.
Entre los Brangus, aportados por las cinco cabañas, se destacó el toro cabeza de la raza, de cabaña Garruchos, que se vendió en $60.000. Y luego los valores estuvieron muy parejos durante todo el remate, dejando el promedio en $35.587 por los 63 toros de esa raza que se vendieron.
Vientres
A la hora de los vientres, el remate se tornó algo más pesado, según el análisis de los organizadores. De todas maneras, se notó mucha selección entre los compradores, sobre todo en las vaquillas elite Braford y Brangus, que marcaron importantes precios. Entre las Braford, se destacó una vaquilla de El Remanso, que fue vendida en $70.000.
Asimismo, entre las “elite” y las registradas hubo interesantes elecciones, incluso en los lotes de varias vaquillas, lo que elevó los promedios para estas categorías.
De este modo, se realizó un nuevo remate de Cabañas del Norte, con mucho éxito en las ventas, donde productores de toda la región reconocieron el trabajo, la genética y la rusticidad de los reproductores en pista.
Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/373753/Genetica-rusticidad-y-buenos-precios

2017-05-10T15:20:58+00:00