La biotecnología argentina está presente en China

Inicio/Novedades/La biotecnología argentina está presente en China

La biotecnología argentina está presente en China

Medio: Agroempresario.com

Fecha: 13/06/2016

La biotecnología argentina está presente en China

El primer foro de Emprendedores Agrícolas del Grupo de los 20 (G-20) se llevó a cabo en la ciudad china de Xi’an y contó con presencia argentina. El CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, presentó casos de transferencia de biotecnología exitosos de empresas argentinas.

Sigman expusó acerca de la vinculación de Bioceres, la compañía de biotecnología agrícola argentina, con la china DBN C, especializada en genética vegetal. Este vínculo consiste en un joint venture que permitió, a través del intercambio de tecnología, desarrollar y desregularizar las variedades de soja para productores de América latina.

“El primer producto logrado es una soja que combina el gen resistente a la sequía y a suelos salinos (HB4®), aportado por Bioceres, con una tecnología desarrollada por la compañía china que otorga resistencia a herbicidas (glifosato y glufosinato)”, señaló el directivo de Insud.

Otro de los casos más destacados de la exposición, fue el de Biogénesis Bagó, que en colaboración con una empresa china, abrió un laboratorio para fabricar vacunas antiaftosa en el gigante asiático. Sigman indicó que “No son grandes multinacionales; sin embargo, son ejemplos muy claros de empresas desarrolladoras de tecnología y cooperación”.

Asimismo el directivo también señaló el ejemplo de Garruchos Agropecuaria, que inició una relación con productores y gobiernos de dos provincias chinas con interés en mejorar la genética bovina. Desde la compañía comentaron que “En 2015, la empresa argentina concretó la primera exportación de semen y embriones congelados de la raza Angus con el objetivo de transferir sus logros genéticos a la ganadería asiática para una mayor productividad”.

El encuentro de emprendedores privados se llevó a cabo de manera paralela a la reunión de los ministros de agricultura de los países del G-20, donde uno de los presentes fue el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile.

https://www.agroempresario.com.ar/nota-1042.html

 

2017-04-26T13:14:53+00:00