Las cabañas del nordeste se preparan para el remate anual

Inicio/Novedades/Las cabañas del nordeste se preparan para el remate anual

Las cabañas del nordeste se preparan para el remate anual

Medio: NEA Rural
Fecha: 06/06/2017
Se viene el 23 del Pro a Pro, con 220 toros y 400 vaquillas de la mejor genética de la zona. Es un clásico que lleva dos décadas. El primer miércoles del mes de julio de cada año, las cabañas del nordeste correntino ponen a venta los mejores planteles disponibles a subasta, bajo el martillo de Héctor María “Chacho” Ascué.

Por Eliana Benay

Como cada año, Gobernador Virasoro se prepara para uno de los remates ya establecidos históricamente en el calendario de ventas de la región: `Pro a Pro`, el remate de genética de productor a productor. Una subasta que pondrá en pista a las razas Brangus Colorado, Braford, Brahman y Angus, todos reproductores criados en la zona por las cabañas organizadoras: Don José, La Higuera, Las Marías, San Alejo, San Vicente y Tavé Retá y, las invitadas del año, Garruchos Agropecuaria, Casualidad, Pirizal, La Ángela y San Simón.

Para el 5 de julio, en la 23 edición, habrán 220 toros y 400 vaquillas que saldrán a la venta bajo el martillo de Héctor María `Chacho` Ascué, titular de Ganadera Aguapey SRL.

Las ventas se realizarán desde las 12, previo almuerzo, en el predio ferial del Pro a Pro. El evento cuenta con el apoyo de: la Asociación Argentina de Brangus; la Asociación de Criadores de Brahman, y la Asociación Argentina de Braford.

Nosotros este año participamos con 20 toros Braford y 10 ó 12 toros Brahaman, comentó Carlos Javier Fernández Dos Santos, titular de Cabaña Don José.

Las facilidades de pagos, caracterizan al evento, además de estar organizado por un grupo de cabañeros. Las ventas del Pro a Pro son sin comisión, y con flete gratis. Como todo está bajo agua, nuestros toros también asi que es hacienda que está adaptada a estas situaciones críticas. Son animales para ir trabajar a campo, y están pasando lo mismo que todos los demás productores de la zona. Los toros que van a remate, están acá con toda esta situación, insistió Fernández Dos Santos, al respecto de la adaptación animal y la posibilidad de que sean adquiridos por quien tienen campos afectados por las inundaciones.

La garrapata es otro flagelo y estos animales están adaptados a la zona. Hay mucha mortandad por animales que no están acostumbrados a la garrapata, y no están listos para salir a campo a trabajar. Sin embargo en el caso de los reproductores del Pro a Pro, ya tiene esa adaptación, cualquiera de las razas, detalló el hombre de Cabaña Don José.

Fuente: Nearural.com

2017-06-08T14:17:46+00:00